¿Por qué el offset semi-rotativo es una de las apuestas más rentables y productivas del mercado?
El offset semi-rotativo cuenta con una serie de automatismos y mejoras incorporadas estos últimos años que la convierten en un sistema de impresión en la mayoría de casos, más rentable y más productivo que otros sistemas.
Los automatismos y mejoras que hemos podido observar este último período son:
- Tinteros automáticos con CIP3: Los tinteros se controlan desde el panel digital de la máquina y se pueden guardar para reproducirse más adelante.
- Limpieza automática de las baterías de los rodillos: En pocos minutos se puede hacer un cambio de colores sin esfuerzo del operario.
- Registro automático, recomendable cuando queremos trabajar con materiales plásticos.
- Rodillos refrigerados para mantener las tintas a una temperatura constante independientemente del entorno.
- Secado UV LED, de solvencia demostrada con tintas offset.
- Limpieza de la plancha con el material parado, aspecto que ahorra muchos metros de material.
- La preimpresión sencilla del offset y los CTP actuales permiten empezar la producción a los 15 minutos de la recepción del fichero.
Las tecnologías Inkjet y Offset no son productos alternativos ya que el resultado de imprimir con un sistema u otro es muy diferente, sobretodo si los sustratos son papeles verjurados. En cambio, entre los equipos que imprimen con electrofotografía y el offset Semi-Rotativo sí que existe un dilema a la hora de invertira pesar de que en realidad el área de convergencia no sea muy grande en la mayoría de los trabajos.
Los motivos por los cuales la electrofotografía tiene una zona de idoneidad tan corta es sobretodo por motivos económicos pese que a nivel de aplicaciones también existen a día de hoy más limitaciones por parte de las tecnologías digitales.
Motivos económicos por los que apostar por el Offset Semi-rotativo:
- La inversión inicial es la mitad en comparación con los sistemas de electrografía, por lo que el coste de hora de la máquina también se traduce en más economía.
- La velocidad de trabajo normal es superior en Offset.
- El offset semirotativo no necesita un elevado mantenimiento periódico ni soportado desde fábrica.
- En el escandallo de un trabajo, el coste por consumo de tinta en la impresión offset es mínima en comparación al coste por click.
- En una impresora offset con los automatismos mencionados, el nivel de merma en el ajuste de trabajos guardados es muy bajo, entre 40 y 50 metros.
- El tiempo de cambio de trabajo, puede estar por debajo de los 5 minutos. – El tiempo de inactividad o el comúnmente conocido ‘’downtime’’ por mantenimientos o calibraciones en una offset Semi-rotativa es prácticamente 0.
- No es necesario troquelar fuera de línea por que la baja velocidad de trabajo lo permite. Si nos centramos en tiradas cortas, troquelar fuera de línea implica manipular el material en un converting dónde muchas veces no se hace el producto final, sino que es necesario pasar la bobina troquelada por la cortadora.
Ventajas en la aplicación:
- Con una impresora Offset semi-rotativo se puede imprimir cualquier material, ya sea papel o plástico, sin necesidad de aplicar un primer previamente.
- Las tintas no necesitan un tratamiento posterior para ser recubiertas con un foil, laminación o reimpresión. Su anclaje es superior al de otras tecnologías.
La Zonten Multiprint ZTJ 330/520
Nuestro equipo Offset Semi-rotativo Multiprint ZTJ 330/520 es una impresora de etiquetas de alta tecnología. Esta máquina de impresión está fabricada con las últimas innovaciones tecnológicas del mercado. Además, cuenta con un diseño robusto y duradero. Es un equipo fácil de operar por qué registra los datos desde el pupitre directamente al móvil, gracias a su pantalla táctil.
Conoce más sobre este equipo en la web de Zonten. Si deseas recibir más información contacta con nuestro equipo comercial.