Zonten Europe encara un 2020 de retos bajo el sello del valor

Tras un cierre de éxito en 2019, en Zonten seguimos en un crecimiento imparable. Con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores soluciones para el mercado de la impresión en este 2020, seguiremos ampliando presencia tanto en los mercados donde ya estamos presentes como en otros en los que tenemos mucho que aportar, siempre bajo el valor que nos caracteriza como sello diferencial.

Sello del valor

Crecimiento en el mercado del offset

De hecho, desde la creación de Zonten se han ido estructurando los canales de Europa y América para la comercialización y servicio post venta, que unidos a la tradición desde Ruian (China) y la sede central desde 2019 en Sant Quirze del Vallés (Barcelona) nos han impulsado a una mayor internacionalización. Gracias a este crecimiento continuo, ya tenemos más de 15.000 equipos instalados en todo el mundo y lideramos la fabricación de equipos offset semirotativos, con más de 500 instalaciones a nivel global.

Datos de presente pero también retos de futuro

Ante estas cifras, las perspectivas no pueden ser otras que seguir creciendo. Jordi Quera, vicepresidente de Ventas y Marketing de Zonten Europe, destacaba en una entrevista para Alabrent durante la última LabelExpo que “Italia, España, Alemania o Austria son plazas muy fuertes” para la firma. “El offset semirotativo va a acabar siendo un alternativa en cualquier lugar”, añadí­a, así­ que las expectativas no pueden ser más favorables. Además del optimismo, los retos también tienen cabida en el futuro: “También vamos a penetrar en mercados de paí­ses europeos en los que todaví­a no hemos desembarcado nuestra tecnologí­a: venderemos en todos los paí­ses de Europa”.

Bajo el sello del valor

El mercado de la etiqueta está en auge, pero “independientemente del crecimiento, cada vez hay más exigencias en enfocar cada producto y cada máquina hacia una especialización”, detalla Jordi Quera. Conocedores de esta demanda de los productores, en Zonten hemos basado nuestra trayectoria en ofrecer soluciones idóneas para cumplir con ella, en especial gracias a la MultiPrint ZTJ-330/520. La innovación tecnológica a través del departamento de I+D seguirá ofreciendo máquinas flexibles y adaptadas a las necesidades del futuro de la industria.

Por ello, desde Zonten decimos que el valor es nuestro sello diferencial, no sólo de producto sino también humano. “Tenemos un servicio técnico excelente y los mejores agentes en cada uno de los paí­ses en los que operamos, así­ como un modelo de actuación que el cliente valora muy positivamente”, detalla Quera.