Gráficas Francisco del Moral: Un año produciendo con Zonten Europe ZZE

De izquierda a derecha Andrés Sánchez Director Financiero, Eduard Sa CEO en ZONTEN EUROPE , Martín del Moral Director de Producción y Alba del Moral D. Procesos y Planificación.

Gráficas Francisco del Moral ubicados en Jaén y con más de 25 años de experiencia en el sector, lleva más de un año trabajando con Zonten: La empresa cuenta con un equipo offset semi-rotativo Multiprint ZTJ 340 y una máquina de acabados Multiconvert ZMQ 330

Hablamos con Andrés Sánchez, DIRECTOR FINANCIER en la empresa para que nos cuente su experiencia con Zonten Europe: 

Sobre la empresa:

  1. ¿En qué momento se encuentra ahora mismo Gráficas Francisco del Moral?

La empresa a pesar de los tiempos tan volátiles y complicados que nos ha tocado vivir a todos, se encuentra en un buen momento en un mercado maduro y con un alto grado de competencia. Actualmente y dicho con prudencia por lo que hemos comentado de la situación actual, estamos en un período de crecimiento y expansión gracias a la confianza de nuestros clientes. Esto supone estar en continuo desarrollo de planes de inversiones tanto en tecnología como nuevos equipos, y actualmente planificando también la ampliación de las instalaciones de más de 5.000 m2 sitas en Andújar (Jaén).

Sobre el equipo Offset semi-rotativo Zonten Multiprint ZTJ y el equipo de acabados Multiconvert ZMQ:

  1. ¿Qué necesidades de producción os hicieron tomar la decisión de incorporar una Zonten Multiprint ZTJ?¿Y un equipo de acabados Multiconvert ZMQ?

En Gráficas Francisco del Moral estamos siempre en contacto directo y permantente con nuestros clientes, captando sus necesidades, escuchando sus propuestas de desarrollos y de mejora y del análisis de estas propuestas de nuestros “jefes” los clientes decidimos mejorar nuestros equipos de impresión offset con la Zonten Multiprint y el equipo de acabados Multiconvert.

  1. ¿Qué aspectos destacarías de cada equipo una vez instalado y ya funcionando con ellos?

En referencia la semirrotativa de offset Zonten, su equipamiento en línea hace que podamos terminar trabajos de manera completa, rápida y ágil, simplificando tiempos y procesos en aras de una mejor calidad y servicios. El equipo de acabado ZMQ nos aporta sencillez en su puesta a punto y agilidad en definitiva. 

  1. ¿Ha cumplido el nuevo equipo con las expectativas establecidas?

Si, completamente nuestros profesionales se han adaptado con rapidez y facilidad a estos equipos, asesorados y atendidos por Zonten Europe y su equipo de profesionales, muy cualificados, siempre dispuesto y eficiente ante cualquier eventualidad propia de la instalación e inicio de nuevos equipos.

  1. ¿Por qué habéis decidido apostar por Zonten Europe?

La Estrategia de Gráficas Francisco del Moral, S.A., ha sido la de lograr diferenciarnos de nuestros competidores del sector invirtiendo en nuevos productos y tecnologías

Por otro lado y dada la buena experiencia en la adquisición de anteriores equipos con las personas integrantes del equipo de Zonten, hizo que desde un principio estas inversiones en equipos de Zonten Europe, ya de entrada nos inspirara confianza y seguridad, hechos estos que se han visto reflejados en la realidad del día a día.

Experiencia con Zonten Europe:

  1. ¿Consideráis que la experiencia con Zonten Europe en cuanto a asesoramiento ha sido buena?

Zonten Europe, por medio de su representante en nuestro país, ha atendido y asesorado de manera total y ágil, todo lo referente a la instalación y puesta a punto de estos equipos, resolviendo cualquier duda o eventualidad tanto “in situ” y sin demora, como de manera telemática.

  1. Por último. ¿Consideráis que la experiencia con ZONTEN EUROPE en cuanto a servicio y formación ha sido buena?¿Qué destacaríais del servicio obtenido?

Como antes hemos apuntado, para nosotros ZONTEN EUROPE es sinónimo de seriedad, servicio y atención. Siempre están ahí tanto en la preventa como en la postventa. Disponen de un equipo de muy buenos profesionales, donde combinan la experiencia con las ganas y conocimiento de gente joven y preparada, que transmiten su conocimiento y buen hacer a nuestros profesionales dando una formación no sólo inicial, si no de forma permanente.

Agradecemos especialmente a Gráficas Fco. del Moral la confianza depositada en ZONTEN EUROPE / ZZE y en nuestros equipos.