Offset semi-rotativo: Todas las ventajas y posibilidades

Desde el punto de vista industrial, todas las tecnologías de impresión (principalmente offset y flexo) están evolucionando hacia procesos de producción mucho más digitalizados, con cambios rápidos, flujos automatizados, control de estabilidad, productividad, menos consumo gracias al UV LED y al registro automático, software de control total, etc.

Dentro de todos estos avances tecnológicos, el Offset semi-rotativo ha sufrido una transformación muy positiva estos últimos años y a día de hoy cuenta con una serie de mejoras que  posicionan este sistema de impresión como uno de los más rentables y productivos a la hora de producir etiquetas.

Repasemos todos estos automatismos y mejoras:

  • Tinteros automáticos con CIP3: Los tinteros se controlan desde el panel digital de la máquina y se pueden guardar para reproducirse más adelante.
  • Limpieza automática de las baterí­as de los rodillos: En pocos minutos se puede hacer un cambio de colores sin esfuerzo del operario.
  • Registro automático, recomendable cuando queremos trabajar con materiales plásticos.
  • Rodillos refrigerados para mantener las tintas a una temperatura constante independientemente del entorno.
  • Secado UV LED, de solvencia demostrada con tintas offset.
  • Limpieza de la plancha con el material parado, aspecto que ahorra muchos metros de material.
  • La preimpresión sencilla del offset y los CTP actuales permiten empezar la producción a los 15 minutos de la recepción del fichero.

Ventajas en la aplicación

  • Con una impresora Offset semi-rotativa se puede imprimir cualquier material, sin necesidad de aplicar un primer
  • Las tintas no necesitan un tratamiento posterior para ser recubiertas con un foil, laminación o reimpresión. Su anclaje es superior al de otras tecnologí­as.

Motivos económicos por los que apostar por el Offset Semi-rotativo

  • La inversión inicial es la mitad en comparación con los sistemas de electrografí­a, por lo que el coste de hora de la máquina también se traduce en más economí­a.
  • La velocidad de trabajo normal es superior en Offset.
  • El offset semirotativo no necesita un elevado mantenimiento periódico ni soporte permanente desde fábrica.
  • En el escandallo de un trabajo, el coste por consumo de tinta en la impresión offset es mí­nima en comparación al coste por click, por ejemplo.
  • En una impresora offset con los automatismos mencionados, el nivel de merma en el ajuste de trabajos guardados es muy bajo, entre 40 y 50 metros.
  • El tiempo de cambio de trabajo, puede estar por debajo de los 5 minutos. – El tiempo de inactividad por mantenimientos o calibraciones en una offset Semi-rotativa es prácticamente 0.
  • No es necesario troquelar fuera de lí­nea por que la baja velocidad de trabajo lo permite. Si nos centramos en tiradas cortas, troquelar fuera de lí­nea implica manipular el material en un converting dónde muchas veces no se hace el producto final, sino que es necesario pasar la bobina troquelada por la cortadora.

El Mercado

Jordi Quera, VP Sales & Marketing de Zonten Europe SLU, analizaba el mercado en un artículo el pasado mes de enero, sacando las siguientes conclusiones en base a los datos del sector:

<< Las evidencias no discutibles respecto a las necesidades del mercado: tiradas más cortas, calidad, productividad, automatización y reducción de costes.>>

Teniendo en cuenta que es lo que demanda el mercado, apunta:

<< El offset semirrotativo, es más rentable, da más calidad y es más  rápido que cualquier tecnología de impresión digital en la mayoría de pedidos de corta tirada, además de la posibilidad de tener una configuración en línea para hacer etiqueta acabada. >>

La Zonten Multiprint ZTJ 330/520

Nuestro equipo Offset Semi-rotativo Multiprint ZTJ 330/520 es una impresora de etiquetas de alta tecnologí­a.

Por su sistema de automatización, pre-registro y su tecnologí­a patentada, la Zonten Multiprint ZTJ 330/520 es la favorita de nuestros clientes, que valoran su diseño robusto y durabilidad. El equipo destaca por ser una máquina fácil de operar.

Dispone de una unidad de impresión que utiliza un sistema avanzado de entintado y un sistema de mojado agua-alcohol para garantizar la calidad de impresión junto a multitud de posibilidades de personalización para lograr los mejores resultados en función de las necesidades de cada cliente y exigencias de trabajo.

Si quieres conocer más sobre el equipo, puedes leer el siguiente artículo.

Si deseas recibir más información contacta con nuestro equipo comercial, te atendremos encantados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta